¿Estás pensando en regalar una sesión de recién nacido o embarazo? ¡Asegúrate de que aciertas con el regalo!
Regalar un reportaje fotográfico a alguien que está esperando un hijo es algo que hoy en día se hace con frecuencia, y cada vez son más las personas que consideran esta opción para ofrecer un regalo original y que permanezca en el tiempo.
Tengo que decir que personalmente me parece una muy buena opción y creo que, efectivamente, puede ser un regalo que los futuros papás reciban con mucha ilusión. Pero como fotógrafa he podido comprobar que esto no siempre es así. He visto personas realizar un reportaje a su recién nacido con algún fotógrafo cuyo estilo no les encajaba para nada, pero que tenían que aceptarlo porque “era un regalo”. He visto también personas disgustadas con su amiga/prima/hermana por no haber dado uso al cheque regalo que le ofrecieron con tan buena intención. Así que, para evitar disgustos tanto por parte del que regala como del que recibe, no está de más considerar algunos aspectos antes de contratar una sesión para una pareja que espera un hijo.
1- Comprueba que una sesión de fotos sea algo que les haga ilusión
Parece lógico, ¿no? A veces podemos pensar que a nosotros nos encantaría capturar nuestro embarazo o tener un bonito reportaje de nuestro bebé recién nacido, pero no todo el mundo lo ve de la misma manera. Hay personas reacias a llevar a cabo un reportaje fotográfico y los motivos pueden ser miles y totalmente respetables. Sobre todo cuando se trata de una sesión newborn, hay que tener en cuenta que es un tema delicado: la manera en cómo uno enfrenta la llegada de un bebé a la familia es muy personal y no a todo el mundo le encaja hacer una sesión a un bebé tan pequeñito, o puede que no estén dispuestos a destinar las 4 horas que dura la sesión. Eso hace que los papás lleven a cabo la sesión un poco “por obligación”, o directamente la dejen pasar. Los fotógrafos no sólo queremos hacer sesiones sin más, ¡queremos que nuestros clientes estén deseosos de tener esas fotos que podemos proporcionarles y que vengan con muchísimas ganas! Así que antes de regalar un reportaje fotográfico, puedes intentar tantear a la pareja a la que se lo quieres regalar para ver si es algo que les gustaría hacer.
2- Averigua si el fotógrafo que te gusta a ti también les gusta a ellos
Nuestros gustos pueden ser muy diferentes a los de la persona a la que le hacemos el regalo y, por lo tanto, puede ser que algo que nosotros consideramos un regalo precioso a ellos no les acabe de convencer. Hay muchos estilos diferentes en fotografía de recién nacidos y de embarazo, y para gustos los colores. De nuevo, la elección del fotógrafo es un tema muy delicado y muy personal, y es algo que la pareja seguramente le gustaría poder mirarse y escoger. A todos nos parecería insólito que alguien nos regalara el fotógrafo de la boda sin poder mirárnoslo con calma y poder elegir el que más nos gusta, ya que la ocasión es única y el recuerdo permanecerá en el tiempo, así que ¡eso también debería tenerse en cuenta con un embarazo o la llegada de un hijo!
Si no tienes forma de descubrir si tu gusto coincide con el suyo, una solución es ofrecer un cheque regalo con un presupuesto establecido y que la persona que recibe el regalo escoja el fotógrafo o la fotógrafa que más le guste.
3- Averigua también si ya tenían contratada una sesión
Las fotos de embarazo y recién nacido son cada vez más usuales, así que no es de extrañar que la pareja ya haya planeado su sesión con un fotógrafo de su gusto. Contratar una sesión es un compromiso y es algo que normalmente los futuros padres se piensan y valoran con detenimiento. Recibir una sesión como regalo puede suponerles tener que cancelar el compromiso que ya tenían con el fotógrafo de su elección, o tener que rechazar tu regalo. En cualquier caso, ¡es mejor prevenir!
Estos son algunos aspectos que parecen lógicos pero que muchas veces se pasan por alto y dan pie a confusiones, disgustos y demás. Así que nunca está de más hacer algunas pequeñas averiguaciones para asegurarte de que tu regalo será del todo acertado!
Deja una respuesta